Abierto el plazo para presentar propuestas de actividades para las Jornadas Europeas del Patrimonio 2022

Abierto el plazo para presentar propuestas de actividades para las Jornadas Europeas del Patrimonio 2022

La inscripción puede realizarse a través de la web de Gipuzkoa Kultura hasta el 1 de junio

Abierto el plazo para presentar propuestas de actividades para las Jornadas Europeas del Patrimonio 2022

Tras la reunión informativa celebrada este lunes para presentar la temática de las Jornadas Europeas 2022, se ha abierto el plazo para presentar actividades que finalizará el 1 de junio.. 

Durante la sesión, se explicó en qué consiste el proyecto, se realizó un balance de la edición 2021 y se aportaron ideas y enfoques para abordar la temática de este año: la Sostenibilidad

Bajo el lema "Ondarea loratuz, gozatu! Patrimonio sostenible" las jornadas de este año tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad en las prácticas culturales para proteger el patrimonio y que las generaciones venideras puedan también disfrutar de él.

En esta reunión participaron: María José Tellería, Directora General de Cultura Diputación Foral de Gipuzkoa; Iñaki Arrieta, Universidad Pública del País Vasco -  Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología social; Sara Recalde del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón, Gabriela Vives jefa de Servicio de Patrimonio Histórico-artístico y Archivos y Ane Rotaeche, (K6 Gestión Cultural) Oficina técnica de las Jornadas Europeas del Patrimonio. 

Las propuestas de actividades para participar en las Jornadas Europeas del Patrimonio se pueden enviar a través de este enlace: 
https://www.gipuzkoa.eus/es/web/kultura/patrimonio/proyectos/jornadas/europeas

Descarga la guía de participación llena de consejos e ideas: https://www.gipuzkoa.eus/documents/4558908/4598417/22_JEP_GUIA+DE+PARTICIPACIO%CC%81N_GIPUZKOA.pdf/dae4e782-2eba-bc5f-acec-c91f82b413d7 


DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Consulta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para conocer cómo hacer que tus prácticas culturales sean más sostenibles y respetuosas al medio ambiente.

Puedes ver el vídeo de la reunión aquí

El PowerPoint de la presentación está disponible aquí