Nuevo Koldo Mitxelena Kulturunea
Nuevo Koldo Mitxelena Kulturunea
Nuevo Koldo Mitxelena Kulturunea
Escuela de cine Elias Querejeta
Gordailua
Ciclos, programas, conocimiento... producido en KOLDO MITXELENA Kulturunea (KMK), a tu disposición ¡escucha, lee, mira CULTURA!
Descubre todos los conciertos programados para celebrar el aniversario del compositor.
Conoce la vida y obra de este creador
Escaparate y archivo de toda aquella fotografía del pasado o presente de Gipuzkoa
Consulta online el catálogo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Propuestas en marcha
En los años noventa del siglo pasado nace el itinerario local de Homes de Ferro en Andorra con el objetivo de contextualizar la historia del hierro en Andorra y los Pirineos.
Consulta la exposición digital del proyecto
"La trinchera infinita" de los guipuzcoanos Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, ha conseguido 15 nominaciones en la 34 edición de los Premios Goya cuya gala se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.
El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha querido reconocer y felicitar a los responsables ejecutivos, artísticos y técnicos de las diferentes producciones guipuzcoanas que competirán por diferentes premios Goya en la próxima edición de los galardones del cine español. Itxaso ha destacado el ejemplo y la valia de directores como Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño, cuyo trabajo en equipo y exigencia en el campo narrativo resultan toda una inspiración y dibuja una trayectoria coherente en favor del trabajo bien hecho. El equipo que conforman las productoras Irusoin y Moriarti se ha consolidado como un tándem capaz de relatar historias de enorme interés, capaces de provocar reflexión y debate.
Asimismo, Itxaso ha destacado el mérito de Aritz Moreno, director donostiarra de “las ventajas de viajar en tren, en la que es su ópera prima. Elcano Magallanes y la primera vuelta al mundo” de Angel Alonso, también ha sido nominado a la Mejor Película de Animación.
Por ultimo Denis Itxaso no ha querido olvidarse del “enorme empujón que muchas de las películas que ahora se disputan los premios Goya obtuvieron del último Festival Internacional de cine de san Sebastian, sin duda una plataforma de lanzamiento fundamental para el cine vasco “. “
Estas son las 15 categorías en las que competirá La Trinchera infinita:
-Mejor película
-Mejor dirección
-Mejor guion original
-Mejor música original – Pascal Gaigne
-Mejor actor protagonista Antonio de la Torre
-Mejor actriz protagonista Belén Cuesta
-Mejor actor revelación Vicente Vergara
-Mejor dirección de producción
-Mejor dirección de Fotografía
-Mejor montaje
-Mejor dirección artística
-Mejor diseño de vestuario
-Mejor maquillaje y peluquería
-Mejor sonido
-Mejores efectos especiales
Solo "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones, y "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, con 16, la superan en número de nominaciones. Estas tres cintas competirán por el premio a la Mejor Película junto a "Intemperie", de Benito Zambrano, y "Lo que arde", de Oliver Laxe.