Atrás Encuentro online de Economía Social y formación sobre Gestión Cultural

Encuentro online de Economía Social y formación sobre Gestión Cultural

Esta semana os compartimos dos interesantes convocatorias: un encuentro online sobre Economía Social y Solidaria y la formación "Lur Azpiko", para proyectos culturales autogestionados.

Encuentro online de Economía Social y formación sobre Gestión Cultural

Economistas Sin Fronteras, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento desde la Economía Social y Solidaria,  comienzan el año 2021 con una nueva propuesta: un encuentro online de introducción a la Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar el 28 de enero, de 17:30 a 19:00. En el encuentro se creará un espacio de aprendizaje compartido y se definirá de forma colectiva el itinerario formativo grupal para los próximos meses según las necesidades, preocupaciones e intereses de las personas emprendedoras participantes.

 

Emprendiendo desde la Economía Social y SolidariaLa Asociación describe de la siguiente manera el interés del encuentro: "Si ya tienes tu propia empresa y te interesa transitar hacia la sostenibilidad, si tienes una idea de negocio y quieres lanzarla poniendo la vida de las personas y del planeta en el centro, o simplemente te interesa el ámbito del emprendimiento social y quieres formarte, compartir experiencias y generar colaboraciones con otras personas con tus mismos intereses en un entorno distendido y dinámico, este encuentro es para ti."

 

El encuentro es gratuito y se impartirá en castellano a través de Zoom. La inscripción gratuita puede realizarse a través del siguiente enlace.

 

Por otro lado, la fábrica de creación Bitamine Faktoria ofrece Lur Azpiko, una formación gratuita para proyectos autogestionados. Los objetivos del encuentro, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo de 2021, se centran en ofrecer una formación complementaria a las formaciones tradicionales, destinada a proyectos autogestionados que no entran en el patrón habitual de empresa cultural y deben hacer frente a otras realidades, retos y dificultades. Para ello, brindarán herramientas de gestión, diseño y comunicación que puedan enriquecer los proyectos culturales y artísticos, y aumentar sus posibilidades de crecimiento, así como favorecer la formación de personas interesadas en el ámbito cultural y creativo.

 

Los detalles del programa y las condiciones de inscripción están disponibles en este enlace.