Atrás IBON MARTÍN

IBON MARTÍN

Idazlea

Ibon Martín empezó su carrera literaria en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas de Euskadi y, poco después de terminar sus estudios de periodismo, puso en marcha un proyecto personal en el que recogió más de trescientas rutas que reunió en diversas guías.

Su primera novela, El valle sin nombre, surgió de manera natural como modo de mantener ese cordón umbilical con sus raíces. Tras ella llegaron El faro del silencioLa fábrica de las sombrasEl último akelarre y La jaula de sal, una serie de cuatro libros inspirados por el thriller nórdico que se convirtieron en un éxito rotundo.

El paisaje continúa siendo uno de los protagonistas indiscutibles en La danza de los tulipanes, novela que supone su consagración definitiva y que ha sido traducida a decenas de idiomas.

Su último libro, La hora de las gaviotas, le ha consolidado como un autor superventas y referencia dentro de la novela negra actual.

Ibon Martín también es el creador de Las aventuras de Onin, una colección infantil con la que ha conseguido que miles de niñas y niños se enamoren de la lectura.

 

Lunes, 19.04.2021 , 18:00
Castellaño
VER EVENTO

El género policiaco y el suspense siempre han estado asociados a las series, y en los últimos años una variante parece que ha llegado para quedarse: el crimen con vistas. Sobre sus similitudes con las novelas negras que arrasan en las listas de ventas charlarán los escritores invitados a esta mesa de debate.
Tras la mesa, y de la mano de FILMIN, disfrutaremos del estreno en exclusiva de los dos primeros episodios de Laëtitia, serie de ficción basada en la obra maestra del true crime de Ivan Jablonka.

Ibon Martín, Mikel Santiago, Noelia Lorenzo Pino

Modera: Ruth Pérez de Anucita

CONSEGUIR INVITACIÓN