Atrás

El caserío Igartubeiti, lugar de residencia artística

El caserío Igartubeiti, lugar de residencia artística

Abierta hasta el 5 de abril la convocatoria para la residencia de artistas PATRIM+ en el caserío museo Igartubeiti. El/la artista realizará un proyecto artístico durante 4 semanas entre el 1 de junio y el 15 de septiembre

Foto de  El caserío Igartubeiti, lugar de residencia artística

El caserío museo Igartubeiti será el lugar de residencia de un/una artista que durante 4 semanas, entre el 1ero de junio y el 15 de septiembre, realizará un proyecto artístico en el caserío. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco PATRIM+, una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

Además del caserío lagar, otros escenarios de la red PATRIM+ acogerán residencias artísticas: el Château de Seix, un castillo del siglo XVI donde se encuentra el centro de interpretación del patrimonio de los Valles de Couserans y el Espacio Pirineos centro de interpretación del Pirineo y espacio motor de creación cultural y artística, dependiente del Ayuntamiento de Graus.

Los proyectos presentados serán de cualquiera de las disciplinas artísticas (primando la utilización de lenguajes audiovisuales y transmedia, diseño, nuevas tecnologías, danza, teatro y moda) o combinándolas.

Para participar se deberá enviar la documentación requerida por correo electrónico antes de las 14 horas del 5 de abril de 2019 a residencias@patrim.net. La decisión final de la Comisión de valoración se comunicará a partir del 29 de abril 2019

Residencia de artistas

PATRIM+ La residencia de artistas PATRIM+ busca conectar públicos e ir al encuentro de nuevos públicos. El público al que va dirigido este proyecto es el público joven y el público alejado de la oferta cultural y artística. La residencia pretende favorecer el encuentro entre habitantes de los territorios de los tres centros implicados, artistas, una obra y un proceso creativo que se basa en una presencia artística fuerte.

Red PATRIM+

El objetivo de la red PATRIM es valorizar el patrimonio natural y cultural del Pirineo a ambos lados de la frontera mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible. En esta red participan socios situados en Ariège, Haute-Garonne, Hautes-Pyrénées, Euskadi, Aragón y Cataluña.

Proyecto POCTEFA

La red PATRIM+ ha sido cofinanciadA al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.