Alumnado de todas las comarcas del entorno y de las capitales de provincia cercanas debido a su prestigio y a la reconocida calidad de la enseñanza y las salidas profesionales.
Jose Mari Ulazia. Ex-alumno y profesor de la Escuela de Armería.
En la Escuela de Armería se promovía el emprendimiento y la innovación que favorecían la transformación de antiguos productos y la creación de otros nuevos.
Patxi Mutiloa. Eibartarra eta tailerretako langile ohia.
Cambios en las industrias, nuevos paradigmas de producción en las industrias, de la fabricación de revólveres a la producción de bicicletas y otros productos.
Patxi Mutiloa. Eibarrés y ex-trabajador en talleres.
El Museo de la Industria Armera de Eibar está dedicado a la conservación y difusión de la memoria histórica y el patrimonio industrial de un pueblo de gran tradición armera. El museo alberga, entre sus piezas, una extensa colección de armas procedente de diversos fondos, como el antiguo Museo de la Escuela Armería, y una gran variedad de productos fabricados en Eibar (bicicletas, motos, máquinas de coser...). El visitante podrá disfrutar de un recorrido por el devenir de la historia industrial eibarresa, desde el siglo XIV hasta nuestros días.
Acciones de la empresa ALFA que demuestran que pasó en su origen de ser una empresa de producción de armas de fuego a una empresa de máquinas de coser.
Fuente: Libro ALFA S.A. Archivo Municipal de Eibar.
Ya que la orografía de Eibar limitaba por espacio y las empresas no se podían expandir a lo largo, lo tenían que hacer hacia arriba. Por eso tenían que instalar maquinaria de elevación como esta moto rampa.
Fuente: Libro ALFA S.A. Archivo Municipal de Eibar.
El coro de jubilados de Kaleetan Kantuz cantando "Eibarko herria". Eibarko herria guztiz da noblia, han egiten dan lana da oso ona, enda berriz ugaria.
El coro de jubilados Kaleetan Kantuz cantando "Eibar tiene su entrada". Eibar está situado a dos palmos de la carretera, San Sebastián por Elgoibar y Bilbao por Ermua. Es una villa industrial, comercial y mercantil, tiene vía con su túnel y mucha Guardia Civil.