Atrás Joseba Tapia y Gotzon Barandiaran presentan Apoaren itzala en el marco de Poetika en Koldo Mitxelena Kulturunea

Joseba Tapia y Gotzon Barandiaran presentan Apoaren itzala en el marco de Poetika en Koldo Mitxelena Kulturunea

Continúa en este último trimestre del año el ciclo Poetika, las lecturas poéticas que cada año organiza Koldo Mitxelena Kulturunea, con la coordinación de Jon Obeso y José Luis Padrón y la colaboración de Musikene.

Joseba Tapia y Gotzon Barandiaran presentan Apoaren itzala en el marco de Poetika en Koldo Mitxelena Kulturunea

En esta ocasión, el próximo miércoles, 20 de diciembre, tendrá lugar una sesión de Poetika titulada Apoaren itzala con la presencia del músico y trikitilari Joseba Tapia y el poeta Gotzon Barandiaran.

Ambos artistas se juntan en este nuevo proyecto para realizar un recorrido literario por las canciones de Tapia repasando la trayectoria del músico en solitario a partir del disco Apoaren edertasuna (La belleza del sapo - 1998), un disco que influyó en muchos creadores y su primer trabajo en el que se entremezclaban textos del escritor Koldo Izagirre y composiciones propias.

La actuación que ofrecerán dentro de Poetika abarca la sesión musical y la charla-coloquio. Solos los dos, Joseba Tapia con la trikitixa y la voz, y Gotzon Barandiaran con el texto. Un formato de herramientas sencillas y sobrias, pero que promete un resultado potente y muy reconocible.

La sesión se realizará a las 19:30 en el Salón de Actos del Convento de Santa Teresa en la Parte Vieja donostiarra.

 

Aquí tienes más información sobre el evento.