Atrás Juan Valls

Juan Valls

Cantautor

Localidad
Oñati

El joven músico Juan Valls (Oñati, Gipuzkoa) publicó el pasado septiembre su tercer trabajo en solitario. Un álbum grabado con la inestimable ayuda de Johnny Smillie en los estudios “La Chunky” de Glasgow durante el verano de 2017. Así pues, “La Chunky Sessions” está formado por siete canciones acústicas que respiran influencias de la música americana y desarrollan un mundo imaginario basado en sus enrevesados textos.

Anterior a este trabajo nos encontramos con “Life holds red lights on behind” su álbum debut publicado en 2015, grabado con Iñaki Zubia e Iban Idigoras. Este fue calificado según Mondosonoro como una de las mejores demos de ese año en Euskal Herria y la Rioja. Un álbum marcado por las claras reminiscencias del folk-country americano.

Su segundo trabajo se publicó a principios de 2017 en streaming. “Blue distance and other bluish songs” es un breve álbum con una vertiente más eléctrica y varias grabaciones en directo.

Actualmente, Valls sigue presentando su último trabajo con directos acústicos y eléctricos de carácter íntimo. El joven oñatiarra sigue así profundizando en su proyecto y estudiando nuevos caminos que aporten un cambio de aires.