Atrás Koldo Mitxelena Kulturunea albergará en el Convento de Santa Teresa la exposición «Soir.ee Mademoiselle Basque»

Koldo Mitxelena Kulturunea albergará en el Convento de Santa Teresa la exposición «Soir.ee Mademoiselle Basque»

Arte, innovación y emprendimiento femenino vasco con el enfoque puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Koldo Mitxelena Kulturunea albergará en el Convento de Santa Teresa la exposición «Soir.ee Mademoiselle Basque»

Koldo Mitxelena Kulturunea ofrecerá en el espacio Ataria del Convento de Santa Teresa la exposición «Soir.ee Mademoiselle Basque» desde mañana, 12 de diciembre, hasta el 31 de enero. La muestra destaca la convergencia del arte, la innovación y el emprendimiento femenino vasco y es fruto de un original proyecto que se creó en Bélgica en 2017, con el apoyo de la Comisión Europea.

«Soir.ee Mademoiselle Basque» trasciende los límites de una simple exposición de arte y ofrece una experiencia de inspiración y creatividad a través del empoderamiento femenino. Además, cada una de las 12 obras expuestas representa uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cada una de las obras cuenta con un audio explicativo que proporciona una visión más profunda del proceso creativo.


 

La exposición llega a Koldo Mitxelena Kulturunea después de haber ocupado las paredes de la Sala BBK Kuna y a partir de febrero se expondrán las obras en la Sala Amárica de Gasteiz. Cuenta con el respaldo de Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Álava y la Fundación BBK, y con la colaboración de la Universidad de Deusto, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y EITB.

Horarios de la exposición:

De martes a viernes de 17:00 a 20:00