KOLORENEA II

El nombre del proyecto : KOLORENEA II

Promotor : Garikoitz C. Murua Fierro / GKo Art Studio

Telefono
608 228 234
Contacto
Garikoitz C. Murua Fierro

Áreas artísticas que trabaja:

Artes visuales

Materias escolares con las que tiene relación:

Ciencias sociales
Plástica
Que valores promueve
Igualdad, trabajo en equipo, respeto
A qué nivel de educación o edad se apunta:
Todos
Cuántos estudiantes pueden participar en un evento:
Un aula
Precio por cada evento:
3500€ (IVA incluido)
Descripción de la actividad:

Por medio de este catálogo, queremos mostraros los diferentes talleres y actividades que realizamos con grupos de niños y adolescentes. En los que incentivamos que aprendan y experimenten. Que obtengan herramientas para desarrollar ideas y futuros proyectos.
Solo presentamos en esta convocatoria una selección de nuestras propuestas.

  1. Serigrafia móvil.
  2. Muralismo
Condiciones y recursos necesarios para realizar la actividad:
. Serigrafia móvil: un aula, un fregadero y una fuente de agua.
. Muralismo: un aula, una pared y una zona del patio.
Informe de actividades:
Serigrafía móvil: 
 
Edad mínima: 10 años.
Participantes: 20 personas. Idioma: EUS - ES
Horas: 24 horas/8 días (3 horas/día)
 
Una vez realizado el curso de Serigrafía Básico continuaremos con el proyecto de Serigrafía Móvil, que consiste en la construcción de un remolque adaptado para una bicicleta que porta una unidad de estampación de serigrafía portátil. Este proyecto permite realizar estampaciones en espacios abiertos y en diferentes circunstancias, concentraciones, fiestas, eventos, eventos deportivos… en los que se puede estampar camisetas o carteles que sean referenciales al espacio o tema del lugar.
Revelaremos previamente nuestro material de serigrafía, cargaremos todo el material en nuestro remolque y saldremos al espacio público a compartir nuestras impresiones-estampaciones.
Con este curso aprenderemos a gestionar los procesos de trabajo con un objetivo final. El trabajo en equipo y la transmisión de conocimientos aporta en el proceso de creación. Se fomenta la prueba-error para un óptimo resultado.
Se fomenta la planificación y la construcción de un elemento útil y polivalente. Que se ofrece a las personas de nuestro entorno, pueblo o ciudad, como elemento de transmisión y colaboración. Este curso se apoya en métodos constructivos, plásticos y experimentales.
 
Muralismo:
 
 
Edad mínima: 10 años.
Participantes: 14 personas. Idioma: EUS - ES
Horas: 36 horas/12 días (3 horas/día)
 
En este curso aprenderemos a cómo podemos trasladar una idea a la pared. Aprenderemos a preparar un boceto, aportaremos ideas, buscaremos un lema, y un diseño que se adecue. Aprenderemos la forma más factible de trasladar nuestro boceto a una pared, y así mismo aprenderemos las diferentes técnicas que utilizan diferentes artistas para realizar sus murales.
Este taller se realizará sobre una pared concreta, no es posible realizar el taller si no se dispone de un muro o superficie amplia donde pintar. Las medidas mínimas del muro o pared serán 6m de ancho x 2m de alto. Podemos adecuar el formato a un elemento móvil, pero el presupuesto cambiará según las necesidades.
En este curso los participantes son de ambos sexos, y se pondrá un marcado énfasis en la igualdad de condiciones y oportunidades, así como en el valor de las mujeres que actualmente son referentes en el mundo del muralismo, tanto en nuestra comunidad como a nivel estatal e internacional.
Actualmente el muralismo esta aceptado socialmente como una expresión artística de gran valor e impacto social, aún así haremos una valoración seria sobre la legalidad y la ilegalidad de los actos en el espacio público, así como los códigos de convivencia y respeto en nuestras calles. El valor de la estética en el espacio público y el significado de los códigos de comunicación. Este curso se apoya en métodos estéticos, plásticos y progresivos.
Trayectoria profesional del autor de la propuesta