KOLORENEA I

El nombre del proyecto : KOLORENEA I

Promotor : Garikoitz C. Murua Fierro / GKo Art Studio

Telefono
608 228 234
Contacto
Garikoitz C. Murua Fierro

Áreas artísticas que trabaja:

Artes visuales

Materias escolares con las que tiene relación:

Ciencias sociales
Plástica
Que valores promueve
Igualdad, trabajo en equipo, respeto
A qué nivel de educación o edad se apunta:
Todos
Cuántos estudiantes pueden participar en un evento:
Un aula
Precio por cada evento:
2000€ (IVA incluido)
Descripción de la actividad:

Por medio de este catálogo, queremos mostraros los diferentes talleres y actividades que realizamos con grupos de niños y adolescentes. En los que incentivamos que aprendan y experimenten. Que obtengan herramientas para desarrollar ideas y futuros proyectos.
Solo presentamos en esta convocatoria una selección de nuestras propuestas.

  1. Serigrafia (básico)
  2. Talleres grafitti
  3. Talleres de ilustración
Condiciones y recursos necesarios para realizar la actividad:
. Serigrafia: un aula, un fregadero y fuente de agua.
. Graffiti: un aula, una pared y una zona del patio.
. Ilustrazioa: un aula.
Informe de actividades:

SerigrafÍa:

 
Edad mínima: 10 años.
Participantes: 10 personas. Idioma: EUS - ES
Horas: 16 horas/8 días (2 horas/día)
 
En este curso, se enseñarán la técnica utilizada en serigrafía para crear estampados de forma seriada. Los alumnos aprenderán a realizar todo el proceso de estampación de una prenda, desde la creación de un moodboard a la experimentación con objetos random, para sacar estampados y plasmarlos posteriormente con una pantalla de serigrafía sobre una prenda textil, o un papel. Podrán crear su propia camiseta, o crear una campaña de cartelería.
Realizaremos experimentos con el revelado solar para obtener nuestros diseños y estamparlos, y además crearemos un pequeño laboratorio para los revelados con lámparas UV.
Con este curso aprenderemos a gestionar los procesos de trabajo con un objetivo final. El trabajo en equipo y la transmisión de conocimientos aporta en el proceso de creación. Se fomenta la prueba-error para un óptimo resultado. La meticulosidad y orden en los procesos son elementos que se destacan dentro del proceso. Se fomenta la experimentación para la obtención de otros posibles resultados.
 
Taller de graffiti
 
Edad mínima: 10 años.
Participantes: 20 personas. Idioma: EUS - ES
Horas: 12 horas/4 días (3 horas/día)
 
En este curso, se enseñarán un poco de historia del graffiti a nivel mundial y su repercusión en Euskal Herria. Las tendencias de la denominada cultura urbana, HipHop, Graffiti, Skate… y su influencia en nuestra cultura.
Se darán nociones sobre la importancia del graffiti como herramienta de comunicación, pero así mismo se aclarará su factor ilegal en los espacios público y privados, cuando este se define como vandalismo. Y así mismo la posibilidades de las nuevas formas de “Graffiti Legal”. Se definirá el valor de una Crew y su marca de identidad, el uso de la caligrafía como elemento distintivo y estético, así como el uso del Spray. Para finalmente realizar un graffiti ya sea sobre una pared o sobre un soporte móvil.
En este curso los participantes son de ambos sexos, y se pondrá un marcado énfasis en la igualdad de condiciones y oportunidades, así como en el valor de las mujeres pioneras en el mundo del graffiti en nuestro entorno y su relevancia actual, así como las nuevas generaciones de mujeres graffiteras en el mundo.
Conoceremos la importancia del grupo o Crew, sus lazos y su compromiso de trabajo en conjunto. Haremos una valoración seria sobre la legalidad y la ilegalidad de los actos en el espacio público, así como los códigos de convivencia y respeto en nuestras calles. El valor de la estética en el espacio público y el significado de los códigos de comunicación. Este curso se apoya en métodos estéticos, plásticos y progresivos.
 
Talleres de ilustración: 
 
Edad mínima: 10 años.
Participantes: 10 personas. Idioma: EUS - ES
Horas: 48 horas / 16 días (3 horas/día)
 

En este curso aprenderemos los principios básicos de la ilustración y de cómo contar historias mediante una serie de dibujos.
Aprenderemos los principios básicos de dibujo, de estructuración y composición mediante inmágenes. No es importante tener grandes abilidades plásticas para contar historias o conceptos. Con unas pequeñas herramientas aprenderemos como comunicar y transmitir a los demás lo que pensamos, crear fantasias o hacer humor.
La ilustración de textos, sus bases y las formas de interpretación.
Dibujo básico y evolución de las técnicas de ilustración así como conocer a ilustradoras e ilustradires relevantes de nuestro entorno.
En este curso los participantes son de ambos sexos, y se pondrá un marcado énfasis en la igualdad de condiciones y oportunidades, así como en el valor de las mujeres que actualmente son referentes en el mundo de la ilustración, tanto en nuestra comunidad como a nivel estatal e internacional, que son mayoría.
Este curso se apoya en métodos estéticos, plásticos y progresivos.

Trayectoria profesional del autor de la propuesta