Atrás Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

Actividades 2021

Localidad: Donostia

Página web: https://kresalazinekluba.com/

Email: info@kresalazinekluba.com

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba inició su andadura en octubre de 1972, siendo en la actualidad uno de los cineclubs más antiguos que se encuentran en funcionamiento en el estado español.

El objetivo principal de la asociación es la difusión de la cultura cinematográfica. Nuestra función primordial es la proyección de películas en versión original, generalmente películas sin estrenar en San Sebastián, grandes clásicos, cine de autor y obras de nuevos creadores.

Además del objetivo principal, en el transcurso de los años hemos podido demostrar que la proyección de cine y el mantenimiento de coloquios posteriores son una herramienta idónea para la transformación y concienciación de la sociedad. Por eso, porque trabajamos por una sociedad más justa y paritaria, incorporamos a la asociación los siguientes objetivos:

• Impulsar la labor de los creadores vascos, mediante la proyección, en la medida de lo posible, de obras de producción local.

• Conseguir la igualdad de género, mediante la proyección de cine y producciones realizadas por mujeres.

• Fomentar la solidaridad con los países en vías de desarrollo, mediante el fomento del cine autóctono.

• Mostrar y difundir la diversidad cultural, mediante la proyección de cine que refleje diferentes realidades.

 

Nuestras líneas de trabajo

La columna vertebral de la asociación está constituida por las sesiones que organizamos semanalmente entre septiembre y junio. Ofrecemos películas que no han sido estrenadas comercialmente a nivel local, y también una retrospectiva dedicada cada curso a un director.

Con el proyecto de cinefórum Bagera impulsamos la visibilidad de las producciones vascas, sesiones a las que suelen acudir diferentes directores.

A finales de año concedemos el premio Kresala a una persona que haya dedicado toda su vida al cine; por lo general, se tratan de oficios cinematográficos desconocidos por el público.

Con el fin de promocionar la red de cineclubs, hemos puesto en marcha los premios K, en colaboración con los diferentes festivales de cine y cineclubs de Gipuzkoa. En cada festival de cine, un jurado formado por miembros de los cineclubs elige las mejores películas, y a continuación, estas películas son ofrecidas en los diferentes cineclubs de Gipuzkoa.