Atrás Lo más destacable en el festival de música documental Dock of the Bay

Lo más destacable en el festival de música documental Dock of the Bay

El Festival de Cine musical Documental Dock of the Bay se celebra en Donostia entre el 7 y el 12 de enero.

Lo más destacable en el festival de música documental Dock of the Bay

En las salas del Cine Trueba y Teatro Principal se presentan 19 films que han resultado premiados internacionalmente. De ellos, 9 compiten en la sección oficial. Entre esos films hay dos realizadas en euskara: “Lou” y “Basahaideak”.

En esta 12. edición se ha puesto el foco en formatos narrativos novedosos, con la intención de introducirnos en diferentes perspectivas del cine documental. De ahí la novedad principal de este año: la sección Dock Live que ofrecerá proyecciones escuchando música en directo. Habrá 3 actuaciones, en Tabakalera.

Dos secciones que el pasado año se inauguraron continuarán este año. En la sección Perfect Day se ofrecerán los siete documentales más destacados y más premiados del año. Y en la invitación a la retrospectiva que nos ofrece el apartado Paint in Black se ofrecerá el film de Fernando Trueba “Mientras el cuerpo aguante”.

También habrá un lugar para el análisis durante el festival. El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa organiza el Seminario “La música, la imagen, el relato”, invitándonos a preguntarnos por la pertinencia del relato en el documental musical, por sus conexiones con la literatura, el teatro o las bellas artes, por sus estructuras y sus transmisiones.

La música no va a faltar. Se han organizado conciertos para los días que va a durar el festival. El 10 de enero será el primero, de la mano de los canadienses The King Khan & BBQ Show, en Dabadaba. Al día siguiente, será la fiesta Keler en Covent Garden con Alex Casas. La clausura del festival será el 12 de enero en Dabadaba con Miqui Puig, Sugar & Spice y el DJ Arbi Squad.