Atrás Se ha celebrado la primera reunión sobre las Jornadas Europeas del Patrimonio 2019 con agentes culturales

Se ha celebrado la primera reunión sobre las Jornadas Europeas del Patrimonio 2019 con agentes culturales

El día 11 de marzo se realizó la primera reunión de trabajo sobre las Jornadas Europeas del Patrimonio en Gipuzkoa con agentes culturales y entidades interesadas en participar

Se ha celebrado la primera reunión sobre las Jornadas Europeas del Patrimonio 2019 con agentes culturales

A la cita celebrada en la casa de Cultura Zelai Arizti de Zumárraga acudieron una treintena de agentes, asociaciones, instituciones públicas, organizaciones y entidades culturales interesadas en el patrimonio cultural.

La presentación corrió a cargo de la Jefa de Servicio de Patrimonio Histórico-artístico y Archivos de la Diputación de Gipuzkoa, Gabriela Vives, de Ane Rotaeche de K6 Gestión Cultural, la empresa responsable de coordinar estas jornadas con la Diputación y de el profesor de antropología de la Universidad del País Vasco, Iñaki Arrieta.

Ondarea, plazara!

En este encuentro se anunció el tema de este año de las jornadas: el arte y el entretenimiento, que es elegido por el Consejo de Europa. En Euskadi se desarrollará bajo el eslogan “Ondarea, plazara!”. Además, se detalló el calendario para la proposición de ideas para todo aquel interesado en participar en las jornadas y se dieron algunas ideas sobre qué propuestas podrán tener cabida bajo el tema de este año. El plazo para presentar las propuestas comienza el 13 de marzo y finaliza el 6 de mayo.

La temática de 2019 invita a descubrir el patrimonio tanto tangible e intangible a través del ocio y el entretenimiento, a reforzar el sentimiento de cohesión y, sobre todo, a concienciar sobre la conservación del mismo. Gracias a su amplitud, será posible disfrutar de una variedad de actividades como cine, danza y exposiciones entre otros.

Más de 5000 participantes en 2018

Por último, se hizo una valoración sobre la edición 2018 de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Gipuzkoa. Más de 5000 personas participaron en la pasada edición en un total de 89 eventos que se celebraron en 33 municipios guipuzcoanos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además, 71 agentes públicos y privados tomaron parte como organizadores, una cifra que van en aumento desde sus inicios en 2016.