Atrás Las Jornadas sobre Antigüedad ANTIQVA continúan en KOLDO MITXELENA Kulturunea

Las Jornadas sobre Antigüedad ANTIQVA continúan en KOLDO MITXELENA Kulturunea

Tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre bajo el título La información en el Mundo Antiguo.

Las Jornadas sobre Antigüedad ANTIQVA continúan en KOLDO MITXELENA Kulturunea

 

Las Jornadas sobre la Antigüedad ANTIQVA celebran su XXX. edición los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre organizadas por Koldo Mitxelena Kulturunea en colaboración con Javier Mina. El objetivo de estas jornadas es acercar y dar a conocer las culturas más antiguas de la humanidad. En esta ocasión el título de las jornadas es La información en el Mundo Antiguo y contará con Fernando Wulff, Raquel Fornieles Sánchez y Denis Álvarez Pérez-Sostoa.

El lunes, 27 de noviembre, la ponencia de Fernando Wulff tendrá por título La circulación de la información, personas y culturas en la Antigüedad entre el mundo griego, indio y chino. Fernando Wulff es profesor de Historia Antigua de la Universidad de Málaga. Su obra aborda temas como la República Romana y su historiografía moderna, la influencia de Roma en las sociedades hispanas y la Globalización del Mundo Antiguo.

El martes, 28 de noviembre, por su parte Raquel Fornieles Sánchez participará en la ponencia La transmisión de noticias en la literatura griega antigua: de Homero a la Oratoria. Raquel Fornieles Sánchez es profesora de Filología Griega del Departamento de Filología Clásica de la Universidad Autónoma de Madrid. Es graduada en Filología Clásica y también en Periodismo, y se doctoró con una tesis sobre La transmisión de noticias en la literatura griega. Es profesora de Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid.

Para finalizar esta edición de ANTIQVA, el miércoles día 29 se contará con la presencia de Denis Álvarez Pérez-Sostoa con la ponencia Sobre la información en Roma. Denis Álvarez Pérez-Sostoa es profesor de Historia Antigua en la UPV/EHU. Ha trabajado sobre temas de circulación de información en el mundo romano y es licenciado en Historia y también en Filología Clásica, y doctor en Historia Antigua.

Todas las sesiones se realizarán de 19:30 a 21:00 en el Salón de Actos de Koldo Mitxelena Kulturunea en el Convento de Santa Teresa (Parte Vieja de Donostia).

Encuentra aquí toda la información.