Atrás VI edición del Festival Crossover. Cultura de Series del 27 de marzo al 1 de abril

VI edición del Festival Crossover. Cultura de Series del 27 de marzo al 1 de abril

Crossover. Cultura de Series abordará la rica y extensa cultura de las series desde diversos ángulos y formatos, con debates, estrenos y entrevistas, y sin olvidar, desde luego, el fenómeno fan.

VI edición del Festival Crossover. Cultura de Series del 27 de marzo al 1 de abril

El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con la Agencia Kultur Factory, ha presentado esta mañana la sexta edición Crossover. Cultura de Series. El festival se celebrará en Donostia del 27 de marzo al 1 de abril. Volverá a tener como sedes el Koldo Mitxelena Kulturunea y Tabakalera, y mantendrá su esquema habitual con el estreno de series, debates y presentaciones.

Esta edición arrancará con la primera parada de la gira “Turra Tour” que los guionistas y directores Borja Cobeaga y Diego San José celebran por sus 20 años de trabajo conjunto en series y películas, una colaboración que comenzó en Vaya Semanita, el popular programa de EITB.

Será un encuentro conducido por la periodista Mariola Cubells, en la que Cobeaga y San José contarán su vida creativa, sus miserias, sus momentos de relumbrón y explicarán por qué han llegado hasta aquí. Habrá además un artista invitado: el actor Gorka Otxoa (actualmente en la exitosa Machos Alfa), que forma parte del universo de Diego y Borja desde los inicios. Y para coronarlo, se rendirá homenaje al icónico Vaya Semanita, que también cumple 20 años y con el que ambos creadores tienen mucho que ver y del que tienen mucho que contar.

 

Crossover. Cultura de Series abordará la rica y extensa cultura de las series desde diversos ángulos y formatos, con debates, estrenos y entrevistas, y sin olvidar, desde luego, el fenómeno fan. Para ello, volverá a reunir a referentes de la creación televisiva, profesionales de la crítica audiovisual y expertos en los diferentes temas que plantean las series y que generan debate.

Crossover. Cultura de Series seguirá contando este año con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y con otros importantes aliados, como San Sebastián Turismo, el Centro internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera o Kutxa Kultur. Además, el laboratorio audiovisual 2deo volverá a sumarse a través del programa de desarrollo de proyectos de series 2deo Serieak, que celebrará una sesión de su programa “Serie hablada” durante el festival.

Esta apuesta de Koldo Mitxelena Kulturunea por el cine y las series se une a las acciones de apoyo, promoción y difusión de proyectos audiovisuales que desde el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa se están desarrollando en este ámbito.