Atrás Ya está en marcha el Premio Internacional de Poesía Xabier Lete

Ya está en marcha el Premio Internacional de Poesía Xabier Lete

Los trabajos se podrán entregar hasta el 5 de diciembre de 2019.

Ya está en marcha el Premio Internacional de Poesía Xabier Lete

El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 23 de julio de 2019, aprobó las bases reguladoras del V Premio Internacional de Poesía Xabier Lete 2019. Esas bases han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, y, por lo tanto, el concurso ya está en marcha.

El objetivo del mismo es premiar obras nuevas y originales escritas en euskera. El plazo de presentación de las obras finalizará el 5 de diciembre de 2019.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, salvo aquellas que hayan resultado ganadoras en ediciones anteriores. Podrá presentarse más de una obra, siempre que sean originales e inéditas. No se admitirán obras traducidas de cualquier otra lengua.

Presentación

Deberán presentarse 5 ejemplares de la obra, en formato DIN-A4, escritos en ordenador por una sola cara, y posteriormente grapados o encuadernados. El texto estará a doble espacio.

Junto con los cinco ejemplares se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra y el seudónimo. En el interior se incluirán los siguientes datos y documentos: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, fotocopia del DNI o, en su caso, del pasaporte, y una breve nota bio-bibliográfica.

Los cinco ejemplares y el sobre cerrado deberán ir a su vez en un sobre, en cuyo exterior se deberá indicar obligatoriamente: «V Premio Internacional de Poesía Xabier Lete 2019». 

El sobre se dirigirá a la siguiente dirección: Koldo Mitxelena Kulturunea, Calle Urdaneta 9, 20006 San Sebastián.

Premio

El Jurado estará constituido por especialistas en literatura, quienes emitirán una resolución en marzo de 2020. La persona ganadora recibirá un premio de 12.000 euros, así como un elemento artístico realizado por el escultor Jose Ramon Anda.

Además, la obra premiada será publicada por una editorial especializada en poesía, en la colección creada exclusivamente para este premio. La persona premiada recibirá 100 ejemplares de esa publicación. Para ello, dispondrá de un plazo de 15 días, desde que se le notifique la obtención del premio, para entregar en soporte informático el contenido íntegro de la obra.

Más información: Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 154.