Kultur Dealers es una iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía. Un innovador sistema de máquinas expendedoras a pie de calle dará visibilidad al espíritu creador y literario de los/as guipuzcoanos/as.

Conviértete en Kultur Dealer

¿En qué consiste y cómo funciona el espacio de creación?

Un jurado cualificado, compuesto por miembros de talleres de escritura de Gipuzkoa y por dos escritores guipuzcoanos, ha llevado a cabo la selección de los mejores microrrelatos originales enviados por la ciudadanía, que son los que se distribuirán en las máquinas expendedoras.

¿En qué consiste y cómo funciona el espacio de pensamiento?

En las máquinas, además de los mejores microrrelatos enviados por los/as interesados/as, también se podrán encontrar piezas breves de pensamiento, filosofía, poesías, aforismos, etc. ya publicados. La fundación Cristina Enea se ha encargado de la selección de estos textos.

¿Cómo se van a distribuir los textos?

Entre los meses de julio y septiembre, un sistema de máquinas expendedoras colocadas en diferentes puntos de la geografía guipuzcoana dará visibilidad en la calle a los espacios de creación y pensamiento. La web de Kultur Dealers también se hará eco de los textos seleccionados.

Conviértete en Kultur Dealer

A través de este formulario puedes participar en el espacio de creación enviándonos tu microrrelato. Te contamos algunos detalles para que tu texto sea uno de los elegidos.

  • CONVOCATORIA. Abierta, cualquiera puede mandar su texto y convertirse en Kultur Dealer.
  • PLAZO DE ENVÍO. Del 1 de abril de 2019 al 10 de junio de 2019.
  • AUTORÍA. El texto debe ser original, escrito por ti.
  • TEMÁTICA. Cambio climático.
  • TAMAÑO. El máximo son 2.000 caracteres (espacios incluidos).
  • IDIOMA. Euskara / Castellano.
  • OTRAS CARACTERÍSTICAS. El texto deberá ser original.

Si quieres consultar las bases legales, puedes hacerlo aquí.