Kultur Dealers es una iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía. Un innovador sistema de máquinas expendedoras a pie de calle dará visibilidad al espíritu creador y literario de los/as guipuzcoanos/as.

La literatura, en un nuevo escaparate urbano.

¿En qué consiste y cómo funciona el espacio de creación?

Un jurado cualificado, compuesto por miembros de talleres de escritura de Gipuzkoa y por dos escritores guipuzcoanos, ha llevado a cabo la selección de los mejores microrrelatos originales enviados por la ciudadanía, que son los que se distribuirán en las máquinas expendedoras.

¿En qué consiste y cómo funciona el espacio de pensamiento?

En las máquinas, además de los mejores microrrelatos enviados por los/as interesados/as, también se podrán encontrar piezas breves de pensamiento, filosofía, poesías, aforismos, etc. ya publicados. El Gremio de Libreros, con la colaboración de distintas librerías, se ha encargado de la selección de estos textos.

¿Cómo se van a distribuir los textos?

Entre los meses de julio y septiembre, un sistema de máquinas expendedoras colocadas en diferentes puntos de la geografía guipuzcoana dará visibilidad en la calle a los espacios de creación y pensamiento. La web de Kultur Dealers también se hará eco de los textos seleccionados.