Preguntas frecuentes

En esta página se recogen y publican las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios; pero si lo deseas podrás realizar una consulta a través de este formulario.

Necesitas una cuenta de correo activa. Para darte de alta deberás introducir, desde esta misma página, los datos que se requieren, pulsando en el enlace "registrarme ahora".

¿Te ha servido de ayuda?

Una vez que has completado el registro es necesario activarlo, para ello la aplicación te enviará un mensaje con los pasos que debes realizar, a la misma cuenta de correo con la que te has registrado.

Mientras no actives tu cuenta no podrás acceder a la aplicación. Si no se activa la cuenta en dos días tendrás que volver a registrarte.

¿Te ha servido de ayuda?

En el campo E-mail debes introducir la cuenta de correo con la que te has registrado, y en el campo contraseña la contraseña con la que te has registrado.

¿Te ha servido de ayuda?

No es necesario registrarse todos los años. Puedes acceder utilizando el mismo usuario y la misma clave del año anterior.

¿Te ha servido de ayuda?

No es necesario. Pulsa sobre el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" de la página principal e introduce el correo electrónico con el que te registraste. A continuación, recibirás un correo con un enlace desde el que podrás acceder a la aplicación.

Una vez hayas accedido es recomendable que cambies tu contraseña.

¿Te ha servido de ayuda?

Para consultar una inscripción por internet, el primer paso es introducir el ID y la contraseña. Si todavía no los tienes, clica en la palabra REGISTRARME AHORA que aparece en el mensaje que está sobre los recuadros y comenzarás el proceso de crear tu ID y tu contraseña. Para realizar esta acción es imprescindible tener una dirección de correo electrónico.

¿Te ha servido de ayuda?

Lo primero, debes hacer la preinscripción entre el 13 y 25 de marzo. Para ello tienes dos opciones:

1- Por Internet, en esta misma página
Presentando el impreso en las oficinas participantes en la campaña

También existe la opción de ir con tus amigos/as, formando grupos de 3 personas como máximo.

2- Segundo, el sorteo se celebrará el día 2 de abril. Esa misma tarde se podrá consultar el resultado en cualquiera de las oficinas de inscripción e Internet.

3-Tercero, si has sido agraciado con una plaza en el sorteo, entre los días 4 y 15 de abril tienes que realizar la inscripción definitiva. Para ello recibirás el boletín de inscripción para realizar el pago y la lista de los documentos que tienes que presentar. La plaza queda reservada una vez se haya realizado el pago.

Aquellos que no hayan conseguido plaza en el sorteo pasarán automáticamente a formar parte de una lista de espera. El 29 de abril, y con las plazas que hayan quedado libres del sorteo, se asignarán a los/as integrantes de esta lista.

Cuarto, una vez realizado el pago y enviada la documentación, quince días antes del inicio de la actividad se os enviará una carta con el listado del material que deben de llevar, el horario de los autobuses y el lugar de salida y llegada.

Toda esta información podréis conseguirla en las oficinas participantes en la campaña o en Internet.

¿Te ha servido de ayuda?

Todas las personas no agraciadoa en el sorteo pasarán automáticamente a formar parte de una lista de espera.

El 29 de abril, y una vez pasado el plazo de inscripción definitiva para los/as agraciados/as en el sorteo, aquellas plazas que hayan sido rechazadas volverán a ser asignadas a los/as integrantes de la lista.

A partir de esta fecha, se volverá a realizar un nuevo envío de cartas con los nuevos agraciados en esta segunda vuelta, abriéndose un nuevo periodo de inscripción definitiva para ellos, del 2 al 10 de mayo.

¿Te ha servido de ayuda?
Una vez hayamos recibido la documentación y el programa detecte la realización del pago, quince días antes del inicio de la actividad recibiréis una carta por correo electrónico o correo ordinario (según hayáis elegido) con la información sobre el horario y lugar de salida de los autobuses y material que debéis llevar a la actividad.
¿Te ha servido de ayuda?

La responsabilidad de los/as monitores que participan en las colonias (contratos, prácticas,…) es de las empresas seleccionadas mediante concurso para el desarrollo de las mismas, por lo cual, deberás de ponerte en contacto con ellas.

En este momento el proceso de selección de empresas no ha terminado pero en cuanto tengamos esta información podrás consultarla en nuestra página web, en la sección Uda Bizi (https://www.gipuzkoa.eus/es/web/gazteria/programas/udabizi).

¿Te ha servido de ayuda?