Atrás Aprobadas las bases de los premios Egile 2023

Aprobadas las bases de los premios Egile 2023

Están destinados a la creación en distintas áreas artísticas. Se concederán 20 premios de 5.000 euros.

Aprobadas las bases de los premios Egile 2023

El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases reguladoras de los premios Egile, destinados a la creación en distintas áreas artísticas. Tienen una dotación de 100.000 euros. Se van a conceder 20 premios de 5.000 euros divididos en las siguientes categorías:

Área de Literatura

  • 8 premios de 5.000 euros. 7 premios para la creación de cómics, tebeos y novelas gráficas y un premio para proyectos de ensayos vinculados a temas y debates de actualidad.

Área de contenidos digitales

  • 2 premios de 5.000 euros. Proyectos de creación de contenidos digitales originales (podcast, aplicaciones interactivas…).

Área de artes escénicas

  • 4 premios de 5.000 euros. Proyectos para la creación y producción de espectáculos de pequeño formato y proyectos para la creación de un texto destinado a una representación escénica.

Área de artes plásticas y visuales

  • 6 premios de 5.000 euros. Proyectos de creación artística y proyectos curatoriales o expositivos.

 

 

Los proyectos podrán realizarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales del territorio, es decir, en euskera o castellano.

El número de premios por cada área podrá ser incrementado en el caso de que alguna de las áreas se produzcan excedentes.

La información de cada convocatoria y los formularios de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica https://egoitza.gipuzkoa.eus.

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de 28 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

El plazo máximo para desarrollar los proyectos premiados finalizará como máximo el 1 de marzo de 2024.