Atrás "Pasar a la acción: la cultura en la Agenda 2030", recurso audiovisual de la formación

"Pasar a la acción: la cultura en la Agenda 2030", recurso audiovisual de la formación

K bulegoa recogió en vídeo los contenidos fundamentales de la sesión formativa "Pasar a la acción: la cultura en la Agenda 2030". El recurso proporciona el marco general de la agenda y las claves específicas para incorporar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los proyectos de cultura y de emprendimiento.

"Pasar a la acción: la cultura en la Agenda 2030", recurso audiovisual de la formación

K bulegoa organizó la sesión de formación Pasar a la acción: la cultura en la Agenda 2030  a finales de 2021. Al convento de Santa Teresa se acercaron en aquella fría mañana unas 20 personas del sector cultural de Gipuzkoa.

La formación impartida por Begoña Guzmán se dividió en tres apartados: una aproximación al marco general de la Agenda 2030, claves específicas para la introducción de ODS en actividades y proyectos culturales y recursos para profundizar en el tema. Guzmán UNESCO Etxea – Centro UNESCO del País Vasco es responsable de cultura para la transformación social.

Para la Unesco la cultura y el desarrollo constituyen un binomio indisoluble y reconoce "el papel de la cultura como facilitadora del desarrollo sostenible al proporcionar a los pueblos y las comunidades un fuerte sentido de identidad y cohesión social. La cultura contribuye a que las políticas de desarrollo sean más eficaces y sostenibles, y destaca que las políticas que tienen en cuenta los contextos culturales pueden producir resultados mejores, sostenibles, inclusivos y equitativos en materia de desarrollo".

Los contenidos fundamentales de la formación se han recogido en este vídeo, un recurso práctico para el conjunto de agentes culturales del territorio, que ofrece diversas claves para la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en el seno de las organizaciones y proyectos.


Pasar a la acción: la cultura en la Agenda 2030 - Begoña Guzmán (Unesco Etxea)

 

Además del recurso audiovidual de la formación, previamente se compartió un documento con la presentación y recursos utilizados en la sesión.