Atrás Empiezan las obras para convertir a Ikust Alaia en el futuro museo de Irun

Empiezan las obras para convertir a Ikust Alaia en el futuro museo de Irun

Los trabajos cuentan con una ayuda de 500.000 euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Empiezan las obras para convertir a Ikust Alaia en el futuro museo de Irun

El Ayuntamiento de Irun y la Diputación han cerrado un acuerdo por el que la Diputación concede al municipio una dotación de 500.000 euros para las obras de habilitación del Edificio Ikust Alaia, antigua biblioteca municipal con el fin de que se convierta en el futuro museo de Irun. 

Las obras de rehabilitación tienen un presupuesto total de 993.059 euros y 9 meses de ejecución, y la Diputación aportará 500.000 euros. Las mejoras en el edificio incluyen sobre todo trabajos para garantizar la accesibilidad al mismo. Se trata de la primera fase de las obras que actúa principalmente en la estructura, a fachada y la cubierta del edificio. 

El alcalde José Antonio Santano y el diputado de Cultura Denis Itxaso han visitado hoy los trabajos. El alcalde destacaba que "para la ciudad es importante la recuperación de un espacio tan singular y emblemático como Ikust Alaia. Teníamos claro que su futuro debía de estar ligado también a la cultura".

Según el Diputado de Cultura Denis Itxaso, la Diputación guipuzcoana no se podía quedar al margen de esta importante actuación, que tiene por objeto recuperar para la cultura este espacio emblemático de Irun. Según Itxaso, el ente foral ha priorizado en demasiadas ocasiones otros municipios y comarcas de Gipuzkoa y ha llegado el momento de atender con seriedad las necesidades y los proyectos de la segunda ciudad más importante del territorio.