La promoción digital en haurtxokos y gaztelekus

 

En los últimos años se ha ido incrementando progresivamente la importancia de la intervención virtual con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hasta el punto de aparecer de forma reiterada en los objetivos de las políticas de juventud. Y en este momento, a raíz de Covid19, el espacio digital ha adquirido más importancia que nunca en nuestro ámbito.

En este apartado se recoge la información necesaria para realizar digitalmente la promoción de la infancia y la adolescencia en haurtxokos y gaztelekus.

 

Los niños, las niñas y adolescentes dedican cada vez más tiempo al entorno virtual, pero eso no quiere decir que no necesiten ayuda para manejarse bien.

A partir de marzo de 2020, la situación generada por el COVID19 nos ha obligado a adaptar la intervención en los servicios, aumentando la presencia del entorno virtual, que en ocasiones ha sido la única vía de comunicación entre servicios y los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Obligaciones básicas

Intervención también en la Red: herramientas y recomendaciones

En este apartado encontrarás tutoriales para conocer herramientas digitales, recursos educativos para una identidad digital adecuada, materiales para tratar el tema con menores, etc.

Por otra parte, también tienes a tu disposición las leyes y normativas vigentes. En este ámbito se han trabajado con educadores y educadoras las obligaciones básicas para una adecuada actuación en la Red (identidad digital, protección de datos, protección de imágenes...).