La demanda

Entre las razones por las que se solicitan los modelos que elabora Antonio Corral destacan el deseo de los demandantes de conservar un recuerdo del caserío o vivienda familiar que se derriba o restaura, regalos de los hijos a sus padres, jóvenes que desean conservar una reproducción, a escala reducida, de su casa familiar, emigrantes que quieren disponer de un modelo del caserío del que provienen en su nuevo lugar de residencia, así como entidades públicas para exhibición de su patrimonio histórico-cultural.

Los casos en los que se quiere sorprender al destinatario obligan al artesano a desarrollar su trabajo con gran discreción y sigilo. Sin embargo, su buena reputación hace que los clientes en ocasiones le confíen el tamaño y las características del modelo a elaborar.

Los demandantes de los modelos que construye Antonio Corral provienen principalmente en la docena de ferias de artesanía del País Vasco en las que expone, siendo también importantes las informaciones de clientes a los que pudieran serlo.

Antonio Corral cuenta, desde el inicio de su actividad como modelista, con la valiosa colaboración de su compañera Luisa Naves.

maestro-artesanoEl maestro-artesano trabajando en el porche del Caserio Meaka, de Bera de Bidasoa (Navarra). Fotografías: Antonio Corral