Programas culturales

 
 

Circuito Música y Artes Escénicas

Circuito de música y artes escénicas de pequeño formato impulsado por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con Kutxa Kultur, Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom’s.

Ver programa

Espacio abierto para la circulación del saber

Canal Europa se propone como un espacio abierto para la circulación del saber. Artistas, escritores, científicos, profesionales de la economía, la medicina o las ciencias políticas, entre otras disciplinas, se van a dar cita aquí para ofrecernos su conocimiento, sus reflexiones, las rutas y las metas de su creatividad.

Ver programa

Festival de Series

CROSSOVER quiere abordar este auge de las series desde diferentes ángulos, con propuestas que van desde el acercamiento crítico y el debate, a aquellas que buscan profundizar en su conocimiento y también divertirse con ellas.

Ver programa

Espacio de Creación

Iniciativa del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa para abrir un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía. Un innovador sistema de máquinas expendedoras a pie de calle dará visibilidad al espíritu creador y literario de los/as guipuzcoanos/as.

Ver programa
Multimedia

Centros culturales

El Museo Marítimo Vasco es un centro abierto situado en el Puerto de San Sebastián, cercano al público y activo en su labor de difusión de la relación entre el género humano y el mar, a través de exposiciones temporales y programas de dinamización cultural. Entre sus objetivos está asimismo la construcción de un entramado de relaciones externas que lo conviertan en referente de las iniciativas vinculadas a la historia y cultura marítima vasca.

Kaiko pasealekua, 24, 20003 Donostia - San Sebastian
Visitar web

La Diputación Foral de Gipuzkoa impulsa este servicio para favorecer los procesos de aprendizaje y creación en la danza. Sus principales líneas de trabajo son: el apoyo a la creación e investigación coreográfica, la formación especializada, la búsqueda de nuevas formas de difusión y la recogida y archivo de documentación de los procesos creativos. Con sede en Errenteria pero con el objetivo de servir a toda la comunidad de danza del territorio, ofrece espacios preparados para la práctica de la danza junto con otros servicios como información y asesoría.

Edificio Niessen - Pelotari kalea, s/n, 20100 Errenteria
Visitar web

El Museo Zumalakarregi es un servicio público de la Diputación Foral de Gipuzkoa, situado en Ormaiztegi, cuyo fin es acercar al público general y especializado el siglo XIX en el País Vasco, período de grandes cambios sociales, culturales, económicos y políticos, e inicio del mundo contemporáneo

Muxika Egurastokia 6, 20216 Ormaiztegi
Visitar web

Ekainberri es el facsímil (réplica exacta) de las pinturas parietales magdalenienses de la cueva de Ekain (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Es un equipamiento museístico diferente y original, en el que podrás sentir las sensaciones de la visita a una cueva, a la vez que podrás admirar la habilidad artística del Homo sapiens para reproducir  los animales que veía en su entorno. Todo ello complementado con varias actividades (caza, fuego, pintura)  que servirán para experimentar el modo de vida del Paleolítico.

Portale kalea 1, 20740 Zestoa
Visitar web

Tras 90 años siendo fábrica de tabacos, en 2015 Tabakalera reabrió sus puertas reconvertida en Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Su objetivo es fomentar y difundir la creación, y con ese fin desarrolla servicios y actividades. Además de un proyecto cultural, Tabakalera también es un ecosistema cultural formado por instituciones e iniciativas privadas, así como una plaza pública abierta al disfrute de la gente.

Plaza de las cigarreras, 1, 20012 Donostia - San Sebastián
Visitar web

Con la construcción de embarcaciones históricas como actividad principal, Albaola La Factoría Marítima Vasca, ubicada en Pasajes San Pedro (Pasaia, Gipuzkoa), es un espacio innovador donde se recupera y pone en valor la tecnología marítima artesanal. La Factoría está abierta al público y se caracteriza por su dinamismo, por la diversidad de sus actividades y por su proyección internacional.

Ondartxo, 1, 20110 Pasai San Pedro
Visitar web