Jaime Septien Parras

Jaime Septién Parras es un buen ejemplo de la nueva generación de artesanos innovadores de nuestro país. Nacido en San Sebastián el 4 de agosto de 1976 cursó los primeros estudios en el Colegio Regina Apostolorum de Astigarraga, para pasar a la Escuela Profesional Obrera de Hernani y posteriormente a la Universidad del País Vasco, licenciándose en 1998 en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte.

Peces

Como becario de Erasmus acude en el año 1999 al Instituto de Restauración de Atenas. Su inclinación por las antigüedades de madera le lleva a realizar, en el Instituto de Restauración del Maestrazgo, una campaña de recuperación de mobiliario. También asiste a clases sobre restauración de pintura y el 2002 amplía conocimiento en la Escuela Spinelli de Florencia. Posteriormente complementa sus conocimientos sobre vidrio y técnica Tiffany con el maestro valenciano Francesc Naval (Picasa), actividad que empieza a desarrollar.

Al término de los estudios universitarios realiza diversos trabajos de restauración para otras empresas, desde retablos hasta mobiliario para el 2001 poner en marcha un taller de restauración de madera (Egurlan) en Hernani. Un año más tarde empieza a especializarse en la artesanía del vidrio utilizando la técnica Tiffany que inicialmente compagina con la madera bajo el nombre de COLORE. Asimismo imparte cursos sobre estas especialidades.