El taller

El taller de estos artesanos se encuentra ubicado en una pequeña edificación de carácter rural, de una sola planta y cubierta con lajas de pizarra, construida en una fuerte ladera, orientada al sur, y a la que se accede por un corto sendero.

En su fachada sur dispone de un amplio ventanal que mira al valle y a los montes que lo limitan y por la que se introduce la luz que ilumina la estancia.

Junto a este hueco tienen adosada una larga mesa o banco de trabajo sobre el que se encuentran fijados 2 tornillos y se distribuyen numerosas herramientas manuales. A un lado disponen de una fragua y cerca de ella un yunque apoyado en un grueso madero .

En el centro de la habitación tienen colocada una máquina pulidora, un torno para madera, pequeñas amoladeras y en su lateral la piedra de agua Todas las maquinas están accionadas por motores eléctricos.

Al fondo y en diversos lugares tienen apiladas gran número de ramas de boj, sin trocearlas y en proceso de secado, así como otros tipos de madera, y en un lado un buen número de cornamentas de ciervo que adquieren en la misma Asturias.

Junto a la fragua y su yunque disponen de un pequeño martinete de resorte, accionado por un motor eléctrico que utilizan para el forjado de las dos piezas que forman las tijeras que fabrican.

El tallerEl taller de los artesanos es una pequeña edificación de carácter rural, con un gran ventanal orientado al sur que les permite disponer de una buena luz natural. (Foto J.M.I.).