Los productos y los medios para su elaboración

Si algo caracteriza a Carmen Pérez es su continuado afán creativo. Todas las piezas que elabora son únicas, es decir, no se repiten y siempre responden a un diseño innovador y “actualizado” desde su forma de concebir el arte.

En la escultura, más próxima al arte que a la artesanía, puede tener una explicación más comprensible, pero el mismo criterio lo aplica a los objetos de uso cotidiano, como hemos adelantado, también utilizados con frecuencia para decoración. Entre estos, cabe señalar teteras, fruteros, cajas para guardar diversos objetos, cuencos, bandejas, copas, candelabros, jarrones, relojes y espejos, además de otros muchos. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos se elabora en una amplia gama de tamaños y esmaltes, además de su característica, ya señalada, de ser piezas únicas.

El taller está situado en el bajo de Larra Baserria, situado en la parte alta del Barrio de Arrueta de Mañaria (Bizkaia) al pié del monte Ezkuagatz en plena naturaleza. Su superficie es de unos 45 m2, con una longitud de algo más de 11 m y anchura de unos 4m. En el mismo destacan el horno, varias mesas de trabajo, situadas en el centro del local, y numerosas estanterías de distintos tamaños con piezas terminadas o semi-elaboradas, materiales para hacer los esmaltes, maquetas, previas a la materialización de esculturas y otros productos necesarios en el proceso de trabajo.