Los medios

El taller de Soledad se encuentra en un local de más 200 m2, en una sola planta, con luz natural, donde dispone de varios telares, de mesas de diferentes tamaños, una de succión y otra de luz.

Los útiles necesarios para la restauración de alfombras los adquiere en comercios especializados, destacando la artesana la importancia de su conservación para el buen fin del trabajo. Entre los mismos hay que señalar un desmineralizador, devanadoras, canileras, canillas, urdidores, vaporizador y aspiradoras regulables, entre otros, además de agujas de coser, dedales de metal, pinzas, alicates, tijeras, cepillos, cutter o cuchillas, alfileres, punzones y peines, todos ellos de varias clases y medidas. Hay que añadir cera de abejas, hilos, algodón, lana y otras clases de fibras.

La amplia superficie ocupada por el taller de Telar, artesanía textil Telar se explica por las diversas actividades que desarrolla y las, en ocasiones, grandes dimensiones de las alfombras a restaurar, así como la notable cantidad de materias primas de distintas calidades y colores que tiene almacenadas.

Soledad Santiesteban