La artesana / artista

Miren Mendiboure Ohategaray nació en Bayona en 1970. Tras graduarse en Ingeniería Química, trabajó en diversos sectores industriales en actividades relacionadas con su formación.

Desde su niñez mostró una clara tendencia a los trabajos manuales que en buena medida practicó durante su vida laboral. Ha realizado diversos cursos monográficos en la Fundacio Centre del Vidre de Barcelona. Sin embargo la artesana/artista se considera una persona autodidacta y complementa su formación mediante la consulta continua y actualizada de bibliografía especializada.

En 2003, junto con Berta Zarate monta su taller y tienda en San Sebastián con la enseña comercial de FIOCCO, para transcurrido un año hacer frente como única titular a la elaboración y comercialización de los productos obtenidos por la técnica del “fusing” o vidrio fundido.

Esta artesana/artista es también buena representante de una nueva generación de artífices de amplia formación teórica, que utilizan materiales sin especial tradición en nuestro país y como en el caso que nos ocupa obtienen productos de singular belleza y colorido muchas veces objetos artísticos.

En opinión de Miren Mendiboure Ohategaray para dominar esta técnica es necesaria una cierta vocación hacia el trabajo manual además de ser cuidadosa con los detalles y tener probada habilidad así como buena vista y pulso.

Miren MendiboureMiren Mendiboure trabajando en su taller

Miren Mendiboure