El Futuro

Nuestro artesano destaca el gran cambio que se está produciendo en la comercialización de las makilas, al igual que en el de otros muchos productos. Tradicionalmente se vendían sobre todo en ferias de artesanía (Errenteria, Getxo, entre otras), así como en algunas tiendas más o menos especializadas.

Esta forma de comercialización está siendo sustituida por Internet desde hace unos dos años, en que empezaron a utilizarla y que de una forma paulatina está aumentado su importancia, recibiendo pedidos de Argentina, Reino Unido e Italia, así como de Sevilla y Oviedo, entre otros por este medio, si bien las tiendas siguen vendiendo, siendo también importante el “boca a boca” de sus clientes ante posibles demandantes. Las apariciones en medios de comunicación social también han ayudado, si bien no hacen publicidad específica.

Ya no acuden a las ferias de artesanía, como lo hicieron durante cuatro años, por el trabajo que supone su preparación. La crisis económica actual afecta negativamente a las ventas.

La principal demanda actual es para regalo a las personas que se jubilan