La comercialización

Bitor nos informe que son dos los medios que emplea para vender los productos que elabora: las ferias de artesanía y la transmisión “boca a boca”. En cuanto a las primeras acude a “todas a las que es posible” es decir unas cuarenta al año fundamentalmente en Euskal-Herria. En ellas realiza ventas y recibe encargos que una vez elaborados procede a entregar. También considera importante el “boca a boca” es decir las informaciones favorables a su capacidad artesanal y seriedad de clientes satisfechos a posibles nuevos demandantes.

Considera que para ser un buen tallistas es necesaria una cierta valoración o, en su caso, “que no sea una carga” desarrollar este oficio. Asimismo en el aprendizaje y la actividad profesional la constancia es de gran importancia.

En cuanto al futuro de la talla de la madera no oculta su preocupación, sobre todo por lo que llama “la reventa” es decir la comercialización de productos importados de distintos países para su venta en nuestras ferias de artesanía como elaborados por artesanos vascos.