Los medios

Estos artistas-artesanos cuentan con dos talleres. El primero, de José Marí, tiene una superficie de unos 40m2 y cuenta con un ventanal que proporciona buena luz natural. Dispone de un amplio banco o mesa de trabajo, con sus correspondientes tornillos. En las paredes pueden verse armarios y estructuras metálicas, conteniendo gran variedad de herramientas de mano, como limas, escofinas, sierras, cuchillas, martillos, lijas y otros útiles elaborados por el propio artesano. También pueden observarse materiales y productos necesarios para el proceso de elaboración.

Utiliza también herramientas eléctricas, una lijadora de banda colocada sobre un pedestal, una esmeriladora de mesa, una tronzadora y taladros de mano y de columna. Completa su instalación con una pequeña fragua de gas propano y un yunque sobre su correspondiente cepo o pie de madera y otro horno para secado.

Almacenados en diversos lugares algunas cornamentas completas de ciervo, cuernos, y una variedad de piezas de madera de distintas especies.

La superficie del taller de Cesar, supera los 20m2, y cuenta con dos taladros de columna, un torno, prensas de reducido tamaño, una remachadora, sierra, lijadoras de bandas, pulidora y tres tornillos de banco (de carpintero, mecánico con adaptador para sujetar cuchillos y de grabador). Destaca el gran número de herramientas y estanterías y estructuras altas.

Puesto de trabajo para la elaboración de cuchillos.Puesto de trabajo para la elaboración de cuchillos.